DeFi cambia la forma de CoinDesk 20, El reciente aumento en la actividad de DeFi está alterando el mercado de las criptomonedas.

Las finanzas descentralizadas (DeFi) y los activos relacionados con ellas han aumentado no solo en precio sino también en la actividad del mercado, incluidas las cotizaciones y el volumen en algunas de las bolsas centralizadas más líquidas y establecidas. El volumen en algunos de los intercambios descentralizados más grandes ha crecido en un momento en que la actividad de los tokens nativos de estos intercambios y servicios de préstamo ha aumentado en sus contrapartes más centralizadas.

  • Esto los ha colocado en la zona de captación de CoinDesk 20, que clasifica los activos más negociados en criptografía, medidos por el volumen en dólares en intercambios confiables. Los principales activos de DeFi por volumen están remodelando la lista de abajo hacia arriba. prediccion precio ripple son positivos.

Gráfico de barras del CoinDesk 20 recientemente actualizado por volumen Q4 + Q1.

La última actualización trimestral de la lista, que se puso en marcha el lunes 26 de abril, según los datos de volumen del primer y cuarto trimestre, incorpora siete nuevos activos: aave (+ 10,11%), filecoin (FIL, + 2,7%), el gráfico (GRT , + 5.82%), nucypher (NU, + 18.87%), polkadot (DOT, + 4.55%), uniswap (UNI, + 10.45%) e YFI (+ 11.24%) (yearn.finance) en la lista de 20 líderes de volumen. Seis de los siete son aplicaciones DeFi o servicios relacionados.

Aave es el token nativo de un servicio de préstamos descentralizado.

Filecoin es el token nativo de una aplicación de almacenamiento de datos descentralizada.

  • Graph es el token nativo de un servicio de datos blockchain que comercializa su oferta para proyectos DeFi.
  • NuCypher es una aplicación de privacidad, diseñada para permitir a los usuarios cifrar los datos compartidos a través de aplicaciones descentralizadas.
  • Polkadot es una plataforma de contrato inteligente diseñada para integrar múltiples cadenas de bloques subsidiarias.
  • Uniswap es el token nativo de un intercambio descentralizado y un creador de mercado automatizado.
  • Yearn.finance es el token nativo de un servicio de préstamos descentralizado.

Aave, the graph, nucypher, uniswap y yearn.finance son tokens ERC-20 que se ejecutan en la cadena de bloques Ethereum. Filecoin y Polkadot ejecutan sus tokens y sus servicios en sus respectivas cadenas de bloques. Ethereum prevision son positivos.

Muchos de estos activos, especialmente los de la categoría DeFi, son adiciones relativamente nuevas a los intercambios de componentes utilizados para clasificar la lista CoinDesk 20. No obstante, su volumen ha crecido rápidamente. Algunos están ingresando tarde a la lista, excluidos anteriormente debido a un error en los cálculos. (Vea abajo.)

Los siete nuevos activos reemplazan a ATOM de Cardano (+ 3.42%), dai (-0.01%), ethereum classic (ETC, + 5.66%), kyber network (KNC, + 19.38%), omg network (OMG, + 7.06%), orquídea (OXT, + 7,54%) y 0x (ZRX, + 19,32%).

CoinDesk 20 es una lista de activos digitales centrales que constituyen aproximadamente el 99% del mercado por volumen, no un índice.

Su metodología utiliza datos de volumen de ocho intercambios, compilados por Nomics. Los ocho intercambios fueron seleccionados, examinados y verificados por los tres de un trío de estudios sobre volumen falso y verificable, publicados en 2019 y 2020. Son: Bitfinex, bitFlyer, Bitstamp, Coinbase, Gemini, itBit, Kraken y Poloniex. Puede encontrar información sobre los índices de CoinDesk aquí. Nota: Polkadot, uniswap y yearn.finance deberían haberse incluido en la actualización del primer trimestre de 2021 de CoinDesk 20, pero se omitieron debido a un error en el cálculo del último trimestre.