La criptomoneda llega a Nascar a lo grande gracias a Driver

Muchas veces, cuando un piloto de NASCAR en realidad no está compitiendo, se puede encontrar al aire libre en algún lugar; caza, pesca, carreras en otra serie, quizás trabajando en una granja.

El piloto de NASCAR Landon Cassill es un poco diferente.

Cuando no está compitiendo en una pista real, se puede encontrar a Iowan de 31 años compitiendo en línea entre quienes decidan unirse a él, la mayoría de las veces transmitiéndose él mismo en “Twitch”, una plataforma en línea que permite que otros lo vean.

El caso es que Cassill es parte de una generación de gente más joven que vive gran parte de su vida en la superautopista de la información, también conocida como Internet. No debería sorprendernos entonces que Cassill sepa mucho sobre las criptomonedas, la alguna vez misteriosa forma de dinero que para muchos de nosotros no es más que “dinero mágico”. Las criptomonedas se componen de un grupo de números que viven en “billeteras digitales” en bloques en una “cadena de bloques” en un “nodo” y se pueden “extraer”.

Y Cassill lo sabe todo

Ha estado incursionando en las criptomonedas durante bastante tiempo e incluso las ha “explotado”. Recientemente, sin embargo, ha comenzado a hacer algo más con las criptomonedas. Verá, Landon Cassill es el primer piloto de NASCAR en obtener una plataforma de criptomonedas para patrocinar el automóvil que compite en la serie Xfinity de NASCAR para JD Motorsports utilizando criptomonedas para pagar el patrocinio. Y eso es algo muy importante.

“Lo he cambiado. Lo compré, lo sostuve, lo extraje ”, dijo Cassill. “Pero hace un par de años, realmente decidí que, además de ser parte de mi cartera personal, quería construir una red en el espacio”.

El patrocinio es con Voyager Digital, que opera una plataforma de comercio de criptoactivos. Cassill conoció al CEO Steve Ehrlich hace un par de años en una conferencia de cifrado y los dos se hicieron amigos. Fue esta amistad la que condujo a la asociación.

“Parece que el espacio se ha vuelto cada vez más grande y cada vez más activo”, dijo Cassill. “Y ha madurado hasta un punto en el que las empresas están preparadas para algo como el patrocinio general de un equipo deportivo o una carrera”. Tron precio es positivo.

“El momento es perfecto para ello”.

Sin bancos centralizados que se aferren a las criptomonedas, ha sido el Salvaje Oeste en el espacio de las criptomonedas en los últimos años. Pero ese espacio está empezando a ser domesticado. Voyager es una de las plataformas más nuevas, básicamente una firma de corretaje, que permite a los usuarios construir una cartera de diferentes formas de criptomonedas. Está abriendo el mundo una vez misterioso a más y más personas, incluidas aquellas que quizás no se sientan muy cómodas intercambiando “dinero mágico”.

“Es fácil para alguien que no sabe mucho entenderlo”, dijo Cassill. “Para que yo les diga a mis padres o ya sabes, mi abuela, quien la última vez que Bitcoin estaba en $ 60,000 me llamó y me preguntó, ‘¿Cómo le fue a mi Bitcoin?’ Me toma dos segundos copiar y pegar un enlace de invitación a Voyager y ella está en la plataforma en un segundo “.

Y esa plataforma trae algo que Cassill ha estado haciendo en Internet en un círculo completo, como en el círculo que es una pista de carreras.

 “Para mí, esa es una alineación perfecta para algo en lo que ya he invertido, pero también complementa mi carrera como piloto de carreras”.

Sin embargo, una cosa por la que se conoce el mercado de las criptomonedas es la volatilidad, el valor puede variar enormemente. Eso es algo que Cassill dice que no es un problema con Voyager y plataformas similares.

“Sí, es un mercado activo”, dijo Cassill. Pero agrega: “Al igual que si tiene una acción o cualquier otra cosa, cripto, Bitcoin, moneda ligera, Ethereum, todos van hacia arriba y hacia abajo”.

Ganar intereses sobre participaciones

“Una cosa que es realmente asombrosa acerca de la Voyager es que usted gana intereses sobre sus propiedades”, dijo. “Y no solo como un poco de interés, como tener efectivo en el banco. Creo que con Bitcoin, ganas como un seis y cuarto por ciento de interés. Y si tienes su token nativo, el token Voyager, una cierta cantidad, te darán una bonificación del 1%. Puede ganar entre un seis y un 9% de interés, un 10% de interés, de hecho, creo que en algunos tokens simplemente manteniéndolo en su cuenta. Eso es bastante asombroso “.

“Me refiero a un chico criptográfico; Sostengo mi carpeta personal. Mucha gente retrasa los intercambios. Entonces, para aquellos de ustedes que estén dispuestos a mantener unintercambiar o querer ver que su criptomoneda obtenga algún rendimiento, incluso cuando el mercado está subiendo y bajando, es una excelente manera de, supongo, cubrir el mercado “. Cryptofriends.io es positivo.

Aferrarse entonces es la mejor manera de que las criptomonedas valgan la pena.

“Hemos visto el cambio de precio, oscila entre un 10 y un 15% a la vez”, dijo Cassill. “Definitivamente puede ser un mercado volátil. Pero quiero decir, si tiene un Bitcoin en su cuenta Voyager, ese Bitcoin está ganando una tasa de interés anual de seis y un cuarto por ciento, eso no es nada para estornudar “.

Es obvio que Cassill es un apasionado del mercado de las criptomonedas y disfruta educar a otros sobre el mundo que alguna vez fue misterioso. Cassill ha visto cómo ha crecido el interés en el mercado de las criptomonedas y es una gran parte del patrocinio.

Algo que no le importa en absoluto.

“Es divertido vincular cosas de otros aspectos de mi vida a las carreras”, dijo Cassill. “Y creo que realmente lo que hace es fortalecer mi comunidad y fortalecer la comunidad de Voyager. Porque eso es algo realmente fuerte sobre las criptomonedas: la comunidad. Y Voyager, creo que una gran parte del patrocinio es esa comunidad y cómo pueden aprovechar la comunidad de NASCAR y realmente simplemente brindar un buen servicio “.

Si bien el patrocinio puede ser algo nuevo en el deporte, los contratos no fueron diferentes a cualquier otro acuerdo de patrocinio. Y el proceso de convertir la criptomoneda en el efectivo necesario para pagar las facturas del equipo de carreras no es tan difícil, dijo Cassill.

“Afortunadamente, en la plataforma de corretaje de Voyager puedo liquidar la criptografía que necesito y enviarla directamente a mi cuenta bancaria”, dijo Cassill. “El patrocinio se paga íntegramente en criptomonedas. Eso es parte de este patrocinio. Y a partir de ese momento puedo guardar lo que quiero guardar, guardarlo en mi cuenta Voyager. Pero también podría venderlo y tallarme lo que necesito para pagar las facturas. Y, obviamente, ve a correr con él “.

Pit Boss 250 de la serie NASCAR Xfinity

El auto JD Motorsports de Cassill que está compitiendo en Nashville Superspeedway (y corrió en el Circuito de las Américas hace varias semanas) no es el primero en tener un patrocinador criptográfico en el capó y obtener su financiamiento de la criptomoneda, Stefan Parsons tiene un patrocinio parcial para el misma carrera con Dogecoin. Y Josh Wise tuvo el patrocinio de Dogecoin para una carrera en 2014. Pero el patrocinio de la Voyager no es solo un trato de una o dos carreras; de hecho, es un trato que lo verá como patrocinador principal durante el resto de la temporada, con ese patrocinio pagado completamente en criptomonedas; eso es una novedad para NASCAR.

“He sido un NASCAR el tiempo suficiente, supongo que no cuento nada en este deporte”, dijo Cassill. “Pero creo que lo único que probablemente no imaginé cuando entré por primera vez en las criptomonedas; el nivel de profesionalismo con el que lidiaría cuando hiciera un patrocinio con una bolsa de corretaje como Voyager, ya sabes, Steve, o como Pam Kramer y todo el equipo allí. Estas personas son muy buenas personas y son profesionales y estoy emocionado de trabajar con ellos. Porque creo que es una gran marca “.

De hecho, la criptomoneda se está volviendo menos misteriosa. Está saliendo de la superautopista de la información y, gracias a entusiastas, como el piloto de carreras Landon Cassill, va a competir en NASCAR.